Asimov en la ciencia

Isaac Asimov si bien por el común de la gente es conocido solo como un escritor de ciencia ficción y misterio (esta ultima temática menos conocida por el común) y como un gran divulgador de la ciencia, también fue un científico.

Isaac Asimov, o la forma literal rusa Isaak Yudovich Ozimov, nació el 2 de enero de 1920 en Petrovichi, Rusia. Asimov obtuvo titulo de pregrado, maestría y doctorado en química de la Columbia University en la ciudad de Nueva York. Recordando un poco, los títulos a nivel de posgrado te confieren las habilidades de investigador (o lo popularmente conocido como científico).

Para obtener un doctorado es necesario aportar nuevo conocimiento sobre un tema, particularmente su tesis doctoral fue en bioquímica (área en la que se desempeño también como profesor titular en Boston University) con la tesis "Kinetics of the Reaction Inactivation of Tyrosinase During Its Catalysis of the Aerobic Oxidation of Catechol". Fue investigador químico (científico) de la naval y posteriormente de la armada, en la cual participo de las pruebas de la bomba atómica en Bikini. Igualmente publico libros no precisamente de divulgación, sino textos de carácter formal y científico, como el más conocido de estos "Modern Biology" (1961). Igualmente publico otros textos científicos, como "Biochemistry and Human Metabolism" (1952), el primer texto que no era ciencia ficción, en compañía de 2 de sus colegas de trabajo de la Boston University School of Medicine y "The Human Body" (1963). Y en la sección "Letters" de la revista Science también fue contribuyente frente a debates de gran impacto en la década de los 60 y 70 en biología.

Isaac Asimov. Wikipedia in english.
Biography for Isaac Asimov. IMDb.
Isaac Asimov. Biography True Story.
Isaac Asimov Biography. Notable Biographies.




Lo más popular en Cosmoscalibur (antes Física pasión)